La Cuenca de los ríos de piedra @ MICA Meetings 2017

Proyectos Seleccionados MICA Meetings 2017

 

 El Instituto Mexicano de Cinematografía presenta la segunda edición del Mercado, Industria, Cine y Audiovisual, MICA 2017,un espacio para la interacción creativa y la exposición de las cinematografías, realizadores, obras audiovisuales y prácticas relacionadascon el cine y las series en Iberoamérica que se realiza en la Cineteca Nacional. Las fechas del evento son del 7 al 10 de diciembre

 

MICA es una iniciativa surgida en 2016 entre el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Cinema 23 /Premios Fénix con el principal objetivo de promover la industria audiovisual de Iberoamérica. En esta segunda edición, se sumó el apoyo de la Berlinale y el European Film Market (EFM). La idea de esta colaboración tuvo lugar a partir de la invitación del EFM a México como el primer “País en foco” del mercado de la Berlinale, celebrado el pasado el mes de febrero. Destaca también la participación de la Fundación Mota -Engil México quien se suma a MICA como parte de su compromiso con la cultura y apoyo al cine mexicano, con la firme intención de romper barreras sociales y geográficas a través de ideas, conceptos e imágenes.

 

Así mismo se suman a esta iniciativa la Cineteca Nacional como sede oficial de MICA, el Centro de Capacitación Cinematográfica, Avid y ProTools, Cerveza La Bru, FilminLatino, Los Cabos International Film Festival, Marketing Movie Runner, Chemistry, Universidad de la Comunicación y Artefacto.