Vive México

¿ Es posible que uno de los hombres mas acaudalados del mundo haya hecho su fortuna a partir del secuestro de las comunicaciones en México ?

 

 

 

Teléfonos de México (Telmex) antes de los 70's era una empresa paraestatal. Durante un tiempo, quienes contrataban líneas nuevas con la empresa, adicional a su contrato se les otorgaba un paquete de acciones de la empresa esto con el fin de capitalizarla. En los 90's el gobierno mexicano “no supo administrar” de manera eficiente la empresa, vendiéndola a Carlos Slim, el cual como tapadera de un grupo de intereses mezquinos, ha formado su “imperio” a partir de la explotación y secuestro del derecho humano a comunicarse.

 

 

 

En México las tarifas telefónicas controladas por Telmex son de las más caras de mundo y el servicio uno de los más deficientes. El salario mínimo para la población es demasiado bajo por lo que hay que elegir entre comer o comunicarse, privando así la libertad de un pueblo, donde la comunicación es alimento para la vida.

 

 

 

 

Vive México es una reflexión a partir del arte, de como el clima del olvido sobre nuestro derecho a comunicarnos como humanos puede corroer las entrañas de una sociedad llevándola a una decadente enajenación que con sobar pantallas no se va a acabar.